domingo, 9 de septiembre de 2007

Sen to Chihiro no Kamikakushi

Cuenta la historia de Chihiro y sus aventuras en el mundo de los espíritus. Chihiro es una niña de 10 años enfurruñada por que se ha tenido que mudar y cambiar de escuela.

Cuando pensaba que nada podía ser peor sus padres pierden el camino al sitio al que iban y terminan a la entrada de un túnel. Bajándose a investigar entran en lo que parece un parque temático donde Chihiro y sus padres quedan atrapados y donde comienza y se desarrolla la historia.

Chihiro se encuentra ahora en un mundo donde la extraña, la rara, es ella. Esta película esta plagada de seres fantásticos, dragones, espíritus y el toque conservacionista que Miyasaky infunde en sus obras. Donde se muestra un poco de lo que los espíritus de bosques, selvas y ríos sufren con la contaminación y el terrible proceder de los humanos.



Nuestra protagonista tiene que pasar por vivencias y dificultades que hacen que cambie su actitud ante la vida y haciéndolo, ayuda a otros a cambiar las propias.

La música me pareció espectacular y el tema del final llamado "Itsumo Nando Demo" por Yumi Kimura, sencillamente estupendo. Aquí esta la letra, y recibí la agradable sorpresa de que en animelyrics.com ahora están poniendo vídeos de YouTube de los temas. Aqui esta el video:


Miyasaky califico esta película como "Para todos los que tuvieron alguna vez 10 años y para los que los tendrán". En Nausicaa.net hay información sobre la película y aquí esta la ficha de IMDB. Esta película gano el Oso de Berlin y el premio de la Academia por mejor película animada en el 2003.


Ojo: La información en Nausicaa.net y en Wikipedia contiene spoilers así que con cuidado los que no han visto la película, puede ser que lean algo que no quieran leer.

No hay comentarios: