jueves, 4 de octubre de 2007

Heroic Age, Gravitation

Aquí esta el opening de Heroic Age estupenda serie y mejor intro llamado Gravitation por Angela. Las letras están aquí. Disfruten el tema:



No le presten atención al karaoke que esta en el vídeo. Esta mal, por eso incluí las letras :-D

OJO: la información en los links puede contener spoilers así que con cuidado los que no han visto la película, puede ser que lean algo que no quieran leer.
Nota: Las fotos de este post están tomadas de la web y son propiedad de sus propietarios :-). Si considera que no debo ponerlas aquí por favor enviarme un correo y/o comentario.

El audio realmente importa?

A mi me parece que si. No se por que pero particularmente el doblaje de las series o la ausencia de este (léase subtitulado) afecta de manera significativa mi forma de ver las series.

En particular ahora que están relanzando series como Robotech en Retro ó clásicos como Fuerza G y Voltron en CN de la mano de los malignos hermanos Saban (los detesto y en algún otro post les diré por que). Me doy cuenta que el doblaje que tienen no es el original que yo vi. Y por tanto el gusto por volver a verlas queda seriamente disminuido. No se, me parece que es el anclaje mental que hice con audio/imágenes cuando las vi por primera vez y que ahora no hace mach con el nuevo audio/imagen y por tanto la liberación correspondiente de endorfinas no es la que solía ser :-D. Si, soy algo adicto a la TV :-) verlas ahora es como si me cambiaran la composición de la droga jejejeje el subidón no es el mismo :-)

lunes, 1 de octubre de 2007

Evangelion ó Aquí la marihuana la compramos por arrobas

Neon Genesis Evangelion: la amas o la odias pero realmente no la entiendes. Creo que en Gainax (padres de la criatura) alimentan a los escritores con pasta de marihuana. Estos son los mismos creadores de FLCL, que no tiene nada de normal y del que luego diré algo.

Bueno, Evangelion comienza "normalito". Algo ataca a Tokio (cosa rara). El atacante es un bicho al que llaman ángel y al que el pobre ejercito japones trata de pegarle hasta con el fregadero, sin mayor consecuencia que quedar en ridículo.

En esas circunstancias tan delicadas llega nuestro protagonista, Shinji, un muchachito de 14; años a donde su papá. Que, por quien sabe que mala leche del carajito, es jefe de Nerv; una agencia internacional que esta encargada de no se sabe que hasta ese preciso momento. En medio del ataque llega Shinji a Nerv. Que esta ubicado debajo de Tokio3 (como verán es la tercera ciudad que construían, no se darán cuenta que ese lugar siempre es atacado por vainas raras?). En fin, llega a un complejo gigantesco debajo de la ciudad que al parecer es solo el techo del domo que cubre Nerv.

Un poco más De Remi

En verdad el tubo aguanta para todo, aquí esta el opening latinoamericano de Remi que algún nostálgico como yo puso: