martes, 25 de septiembre de 2007

Tonari no Totoro

Si existe una historia que lo llene a uno de alegría y gozo, es esta. Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro) es una de las obras maestras de Miyasaky narra la historia de dos pequeñas que descubren un mundo maravilloso al que los adultos no podemos ver, ni entrar. Los personajes son fantásticos y las imágenes aunadas a la música (compuesta por Joe Hisaishi) hacen que ver esta película una experiencia digna de compartir.

Si mal no recuerdo leí por ahí que el equivalente de Mickey Mouse japones es Totoro, así que ya se darán algo de cuenta de lo que significa para los nipones la historia.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Por que hay series tan cortavenas?

¿Por que sera que cosas como estas pasan?
  • José Miel (Hutch)José Miel buscando eternamente a su mamá y llorando cada dos por tres por que los malvados matan a cuanto bichito tiene la desgracia de hacerse su amigo.
  • Marco buscando a su mamá por medio mundo y llevando mas palo que gata ladrona.
  • Remi, Dios mio, Remi buscando a la mamá, con el señor Vitalis deambulando con perros, monos y demás peroles haciendo un espectáculo ambulante. Mientras la tipa se pasea por media Europa buscándolo a él. Para colmo de males encontrándose y sin reconocerse.
  • La ranita Demetan, otro animalito infectado con la mala suerte y la desgracia siempre sufriendo. Y con su mala pata haciendo sufrir a quien lo conoce y tiene la desgracia de hacerse su amigo.
  • Expreso galactico 999 un tren lleno de historias terriblemente tristes.
  • Incluso el Ninja Kamui corriendo siempre sin poder contar nunca con nadie sino el mismo.