martes, 3 de noviembre de 2009

Ponyo

Gake no Ue no Ponyo ó Ponyo on the Cliff ó Ponyo en el acantilado, es el titulo de la nueva película de miyasaky. Trata de una niña que es algo así como mitad pez, mitad anémona de mar y mitad niña; y cuenta aventuras y desventuras cuando se encuentra con un niño de cinco años.


Es de trama sencilla si se la compara con películas de la talla de Mononoke Hime y Nausicaä del valle del viento. Pero al igual que Mi vecino Totoro es para un publico de edad mas reducida.

Nueva serie de Clamp: Kobato

Estoy empezando a ver una nueva serie de las clamps (al menos para mi ;-) ). Se basa en las aventuras y desventuras de una chica llamada Kobato Hanato, que tiene un deseo. Y para cumplir dicho deseo debe llenar una vasija especial con corazones "rotos". Aunque el tiro realmente es que ella debe reparar esos corazones. Solo he visto uno o dos capítulos. Pero me gusta, claro es de las clamps.

La chica es algo bastante atolondrada y su acompañante y guía es un típico animalito de las clamps que parece de peluche pero que no es lo que parece ser ;-)

 A que este personaje les parece un poco a una sakura ya crecida, a que si.

No se como seguirá la serie, pero lo que es seguro es que la veré. Tal vez luego les comente algo mas de esta serie.


OJO: la información en los links puede contener spoilers así que con cuidado los que no han visto la película y/o serie, puede ser que lean algo que no quieran leer.
Nota: Las fotos de este post están tomadas de la web y son propiedad de sus propietarios :-). Si considera que no debo ponerlas aquí por favor enviarme un correo y/o comentario.