miércoles, 12 de septiembre de 2007

Laputa Castillo en el Aire

Que nombrecito no? Viene de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift donde el protagonista visita la isla flotante de Laputa y se maravilla de su tecnología y con la imposibilidad de sus habitantes para usarla de modo practico.

Pero, la historia de Miyasaki trata sobre dos muchachos (Shitta y Pazu) que van en busca de la mítica isla, huyendo del individuo que esta empeñado en robarle a Shitta el único recuerdo que posee de su familia. Una piedra que supuestamente marca el camino a la isla flotante de Laputa.

La ambientación de esta película me encanto (como me fascinan todas las películas de Miyasaky) es un universo poblado de maquinas a vapor, dirigibles, casas que básicamente crecen en los riscos de las montañas. Maquinas voladoras que parecen mosquitos. Es como que si en la tierra jamas se hubiese inventado el motor de combustión interna. Un universo donde nada parece fuera de lugar y todo pareciera que lleva desde siempre ahí. Pero también es una civilización recobrándose de guerras que casi la ponen al borde del desastre.



La musica esta compuesta por Joe Hisaishi, como casi todas las peliculas de Miyasaky. Aqui el anterior nombrado dirigiendo un tema de la pelicula:


Como cosa rara aquí esta el link de Nausicaa.net, aquí el de Wikipedia y por ultimo aquí el de IMDB.

Ojo: La información en Nausicaa.net y en Wikipedia contiene spoilers así que con cuidado los que no han visto la película, puede ser que lean algo que no quieran leer.

No hay comentarios: