jueves, 13 de septiembre de 2007

Mononoke Hime +

Escuchen:

Joe Hisaishi

Mamoru Fujisawa alias Joe Hisaishi nació en Nagano Japón por allá en 1950. En Nausicaa.net se cuenta que:

En 1983 una empresa de grabación lo recomendó para que compusiera la música para Kaze no Tani no Naushika (Nausicca del Valle del Viento) ... el resto es historia.

El ha compuesto la música varias de las películas de Miyasaky así como otras producciones, la lista en Nausicaa.net aquí.

Joe Hisaishi logra con su música completar y amplificar el toque de magia que Miyasaky pone en sus películas. En la entrada de Laputa Castillo en el
Aire
esta el vídeo del Tubo de una presentación en vivo de un tema de la película. La lista de vídeos de Joe Hisaishi en el tubo parece ser interesantemente larga :-D.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Laputa Castillo en el Aire

Que nombrecito no? Viene de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift donde el protagonista visita la isla flotante de Laputa y se maravilla de su tecnología y con la imposibilidad de sus habitantes para usarla de modo practico.

Pero, la historia de Miyasaki trata sobre dos muchachos (Shitta y Pazu) que van en busca de la mítica isla, huyendo del individuo que esta empeñado en robarle a Shitta el único recuerdo que posee de su familia. Una piedra que supuestamente marca el camino a la isla flotante de Laputa.

La ambientación de esta película me encanto (como me fascinan todas las películas de Miyasaky) es un universo poblado de maquinas a vapor, dirigibles, casas que básicamente crecen en los riscos de las montañas. Maquinas voladoras que parecen mosquitos. Es como que si en la tierra jamas se hubiese inventado el motor de combustión interna. Un universo donde nada parece fuera de lugar y todo pareciera que lleva desde siempre ahí. Pero también es una civilización recobrándose de guerras que casi la ponen al borde del desastre.

martes, 11 de septiembre de 2007

WTF?!?!?!

Se que esto no tiene que ver nada con el anime, el manga y con ninguna otra cosa pero viene de japón, y demuestra que siempre hay alguien más enfermo que uno:

Señorita Cometa

Alguno recuerda a la señorita cometa????

Yo vagamente. Era algo así como una Mary Popins de los 70's jejeje cuidaba de dos niñatos que siempre se metían en problemas y ella los arreglaba con magia. Ummm sera tal vez desde esta lejana época el morbo por las japonesas se asentó en mi alma?. Puede ser.

Miren estos links:

lunes, 10 de septiembre de 2007

Mononoke Hime

Ashitaka vive una pacifica existencia en su pueblo hasta que la irrupción de un amasijo horroroso de tentáculos que ataca su villa le cambia la vida. En el intento de defender la villa se ve afectado por una terrible maldición. Ahora debe tratar de salvar su vida, y descubrir el origen de la furia un Dios del bosque un jabalí gigante transformado en el amasijo de tentáculos que ataco su villa.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Sen to Chihiro no Kamikakushi

Cuenta la historia de Chihiro y sus aventuras en el mundo de los espíritus. Chihiro es una niña de 10 años enfurruñada por que se ha tenido que mudar y cambiar de escuela.

Cuando pensaba que nada podía ser peor sus padres pierden el camino al sitio al que iban y terminan a la entrada de un túnel. Bajándose a investigar entran en lo que parece un parque temático donde Chihiro y sus padres quedan atrapados y donde comienza y se desarrolla la historia.

Chihiro se encuentra ahora en un mundo donde la extraña, la rara, es ella. Esta película esta plagada de seres fantásticos, dragones, espíritus y el toque conservacionista que Miyasaky infunde en sus obras. Donde se muestra un poco de lo que los espíritus de bosques, selvas y ríos sufren con la contaminación y el terrible proceder de los humanos.

Hayao Miyasaky

Uno de mis directores favoritos, tiene en su haber, y no solo como director. Un pocote de películas y series; desde participación en series como Heidi (link en ingles) hasta dirección en películas ganadoras del Oscar como Spirited Away (Sen to Chihiro no Kamikakushi) que gano también el Oso de Oro en Berlin. Quisiera comentar a lo largo de distintos post las películas de este director que a mi parecer no tienen nada absolutamente nada que envidiar a las producciones de Disney y otras del mercado Americano.

Aquí esta el link de Nausicaa.net sobre la vida y obra de Miyasaky aquí el de Wikipedia y aquí el de Internet Movie Database.

Nota

Umm, hasta que me decida por cual plantilla usar creo que se va a ver distinto el blog con regularidad.