jueves, 13 de septiembre de 2007

Joe Hisaishi

Mamoru Fujisawa alias Joe Hisaishi nació en Nagano Japón por allá en 1950. En Nausicaa.net se cuenta que:

En 1983 una empresa de grabación lo recomendó para que compusiera la música para Kaze no Tani no Naushika (Nausicca del Valle del Viento) ... el resto es historia.

El ha compuesto la música varias de las películas de Miyasaky así como otras producciones, la lista en Nausicaa.net aquí.

Joe Hisaishi logra con su música completar y amplificar el toque de magia que Miyasaky pone en sus películas. En la entrada de Laputa Castillo en el
Aire
esta el vídeo del Tubo de una presentación en vivo de un tema de la película. La lista de vídeos de Joe Hisaishi en el tubo parece ser interesantemente larga :-D.



He estado pensando por mas de 15 minutos que vídeos del tubo poner para ilustrar aunque sea un poco lo estupenda que es la música de Hisaishi, no quisiera poner los vídeos de las películas que luego comentare por que me voy a quedar sin que poner entonces. Pero que demonios, no creo que se molesten si vuelvo a poner los videos :-). El tema principal de El castillo caminante de Howl, escuchen:


El site de Hisaishi tiene también audio donde apreciar el trabajo de este estupendo artista. Extrañamente, buscando en el listado de trabajos no pude encontrar el que correspondería a Nausicaa del Valle del Viento.

Escuchen ahora un tema de Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) llamado I'm So Glad en un conjunto de cellos y piano (Joe ejecutandolo):


Otra versión pero mas orquestal, y dirigida por otra persona aquí. La pagina informativa de Joe Hisaishi en Nausicaa.net esta aquí, la info relativa en Wikipedia aquí (más extensa pero en ingles en este otro articulo de Wikipedia) y el perfil de IMDB acá.

No hay comentarios: