viernes, 21 de septiembre de 2007

La Animación Occidental ya no es tan Occidental?
ó
Estos Japos nos estan quitando el mercado

Para aquel que como yo esta siempre pendiente de ver Cartoon Network, Jetix, etc, etc, etc. Se hace evidente la notable la japanimificación de las series que se encuentran hoy en día al aire. Incluso colocando como CN una sección dedicada a transmitir anime: Toonami.

Series como Teen Titans, Duelo Xiaolin, Megas XLR muestran una marcada tendencia a copiar reacciones y situaciones cómicas, en su mayoría, que uno vería normalmente en cualquier anime japones. El estudio francés de animación Marathon tiene Totally Spys y Martin Mystery que son transmitidas por Jetix también presenta esa tendencia. Podría pensarse que por estar dibujadas por koreanitos en Korea la tendencia se filtra. Pero los Simpson también los hacen un pocote de koreanitos y no los veo muy a la tendencia anime (pero claro de los Simpson cabe esperar cualquier cosa).

Candy Candy :-O

Curioseando en el tubo me encontré un vídeo de el Opening de Candy Candy en japo cantado por la interprete original. Lastima que el publisher del vídeo no permite hacer embed del mismo pero igual aquí esta el link.