martes, 25 de septiembre de 2007

Tonari no Totoro

Si existe una historia que lo llene a uno de alegría y gozo, es esta. Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro) es una de las obras maestras de Miyasaky narra la historia de dos pequeñas que descubren un mundo maravilloso al que los adultos no podemos ver, ni entrar. Los personajes son fantásticos y las imágenes aunadas a la música (compuesta por Joe Hisaishi) hacen que ver esta película una experiencia digna de compartir.

Si mal no recuerdo leí por ahí que el equivalente de Mickey Mouse japones es Totoro, así que ya se darán algo de cuenta de lo que significa para los nipones la historia.



Me resisto a colocar vídeos de la película para no arruinarle a ninguno la sorpresa y la delicia de descubrir que es lo que pasa, pero al menos aquí esta el trailer para que vean:


Escribiendo la entrada sobre Hisaishi me encontré en el tubo con este vídeo, es el tema cantado por la interprete original. El vídeo es de algún especial sobre series y películas. El que lo subió tiene temas de otras series viejas y no tan viejas que, luego, a medida que comente las series tratare de ir colocando. No lo coloque incrustado por que el que lo publicó solicito que no se pudiese colocar incrustado.


Como siempre aquí están algunos links:


OJO: la información en Nausicaa.net y en Wikipedia contiene spoilers así que con cuidado los que no han visto la película, puede ser que lean algo que no quieran leer.
Nota: Las fotos de este post están tomadas de la web y son propiedad de sus propietarios :-). Si considera que no debo ponerlas aquí por favor enviarme un correo y/o comentario.

No hay comentarios: