lunes, 24 de septiembre de 2007

Por que hay series tan cortavenas?

¿Por que sera que cosas como estas pasan?
  • José Miel (Hutch)José Miel buscando eternamente a su mamá y llorando cada dos por tres por que los malvados matan a cuanto bichito tiene la desgracia de hacerse su amigo.
  • Marco buscando a su mamá por medio mundo y llevando mas palo que gata ladrona.
  • Remi, Dios mio, Remi buscando a la mamá, con el señor Vitalis deambulando con perros, monos y demás peroles haciendo un espectáculo ambulante. Mientras la tipa se pasea por media Europa buscándolo a él. Para colmo de males encontrándose y sin reconocerse.
  • La ranita Demetan, otro animalito infectado con la mala suerte y la desgracia siempre sufriendo. Y con su mala pata haciendo sufrir a quien lo conoce y tiene la desgracia de hacerse su amigo.
  • Expreso galactico 999 un tren lleno de historias terriblemente tristes.
  • Incluso el Ninja Kamui corriendo siempre sin poder contar nunca con nadie sino el mismo.



MarcoEste tipo de series donde cada dos por tres el protagonista lleva del bulto y no conforme con eso los malvados aprovechan y matan a cuanto ente viviente entra en contacto con él. O historias de niños perdidos buscan a sus madres desesperadamente mientras todo con el que se tropiezan quiere aprovecharse de una u otra forma del desdichado niño/a, lo que hacen es traumarlo a uno cuando pequeño.

RemiUno terminaba de ver esos capítulos y quedaba con un indefinible sentimiento de que todo era adverso en la vida.

La frustración y la depre que agarre cuando el tarugo del Remi y la mamá se encontraron y jamas se reconocieron no tenia fin, los dos al final del capitulo quedan pensando:

Dios, ojala mi hijo/madre fuese como él/ella.

Nooooooooooooo, si están uno en frente del otroooooo no puede ser que no se enteren nuncaaaaa.

No se si es que a uno le inculcan la adicción a los finales felices o que. Pero cuando pasan esas cosas es terrible o como dice un amigo mio: Feroz, Feroz.

La ranita DemetanClaro Remi viene de una historia llamada Sans Familie escrita por Hector Malot en 1878. Imagino que la historia original es tan cortavenas como el anime, si no es que más. Senti curiosidad por ver si la historia de Remi es contemporánea con otra cortavenas universal Oliver Twist y si son mas o menos contemporáneas, Oliver Twist es de 1838. Al parecer 1800 fue un mal siglo para ser niño :-/.

Pero lo que realmente me pregunto es:

¿Que pensaban los encargados de escribir ese tipo de historias para niños?

Sera que su intención fue enseñarnos que la vida es dura y que uno tiene que hacerse duro para sobrevivir.

O tal ves realmente esas historias fueron destinadas a un publico mas adulto. Pero, por estar dibujadas, los encargados de comprar las series de los canales de televisión no tenia ni la mas remota idea de lo que hacían. Y tan solo las compraron para presentarlas en horario infantil sin verificar su contenido (Recordemos Super Agente Cobra del cual tratare de escribir luego)? Quien sabe :-/


Nota: Las fotos de este post están tomadas de la web y son propiedad de sus propietarios :-). Si considera que no debo ponerlas aquí por favor enviarme un correo y/o comentario.

4 comentarios:

H dijo...

Si es verdad! tienes razon... incluso algunos animé de accion se ponen melodramáticos aveces con las historias de los personajes.

Gustavo Pérez dijo...

Hola... tienes razon con tu post, hay algunas series que eran muy deprimentes, sobre todo la de Marco, ese pobre niño paso trabajo parejo durante toda la comiquita! y ni hablar de candy candy que era como una tipica novela venezolana! saludos!

Anónimo dijo...

Pienso que lo que tratan de hacer es demostrarnos que aunque el personaje sea super poderoso, tenga habilidades, sea super feliz o tenga problemas o como sea siempre los seres humanos tenemos sentimientos.

Las series que nombras si no me equivoco un gran mayoria de esos años seguian ese estilo dramatico y tal vez no salian tantos anime como ahora que cada mes salen mas y mas de distintos tonos y siguen habiendo muchos dramaticos.

En fin hay anime para todo tipo de publico, asi como hay infantiles o para adultos, tambien los hay para sentimentales, aquellos que les gusta la sangre, reirse, entre otros.

Saludos y nos leemos!

Mugreboy dijo...

Roy, sip. Ahora gracias a Diox tenemos mucho anime que ver, sea en tv o bajado de internet :-)

Como dice un pana, despues del aire acondicionado y el labaropas el internet es el mejor invento del hombre :-)