lunes, 1 de octubre de 2007

Evangelion ó Aquí la marihuana la compramos por arrobas

Neon Genesis Evangelion: la amas o la odias pero realmente no la entiendes. Creo que en Gainax (padres de la criatura) alimentan a los escritores con pasta de marihuana. Estos son los mismos creadores de FLCL, que no tiene nada de normal y del que luego diré algo.

Bueno, Evangelion comienza "normalito". Algo ataca a Tokio (cosa rara). El atacante es un bicho al que llaman ángel y al que el pobre ejercito japones trata de pegarle hasta con el fregadero, sin mayor consecuencia que quedar en ridículo.

En esas circunstancias tan delicadas llega nuestro protagonista, Shinji, un muchachito de 14; años a donde su papá. Que, por quien sabe que mala leche del carajito, es jefe de Nerv; una agencia internacional que esta encargada de no se sabe que hasta ese preciso momento. En medio del ataque llega Shinji a Nerv. Que esta ubicado debajo de Tokio3 (como verán es la tercera ciudad que construían, no se darán cuenta que ese lugar siempre es atacado por vainas raras?). En fin, llega a un complejo gigantesco debajo de la ciudad que al parecer es solo el techo del domo que cubre Nerv.



Cuando los militares quedan avergonzados por no haberle hecho ni ñe al angel. El papá de Shinji, que tenia su trompo enrollado desde el principio manda a llamar a Shinji para que pilotee el mecha. Por cierto Shinji no tenia ni P idea de que para eso lo había llamado, el crío solo esperaba tener por fin una reunión familiar con su padre. Y como cosa previsible, el niño se niega a pilotar el pedazo de monstruo mecánico. A lo que el papá le contesta frío como un hielo: Que no lo había mandado a llamar para que se hiciera el pendejo, que si no quería manejar el mecha que se fuera por donde vino. Con un papá así para que necesita uno enemigos?


Luego de mandar a la porra a Shinji el viejito hace traer a Rei Ayanami una muchacha de mas o menos la misma edad de Shinji, que esta más golpeada que gata ladrona. A Shinji al verla le entra el síndrome del "Caballero Andante" y le dice al papá que el pilota el mecha. Lanzan a Shinji que no sabe ni como sentarse bien en la silla del piloto y se lo sueltan al Ángel para que lo destruya.

Y en ese punto termina el primer capitulo si mal no recuerdo.

Luego la serie se va transformando en un circo psicológico donde nadie nadie se salva de ser un caso patológico. Ni siquiera las tres super computadoras llamadas Magis (Melchor, Gaspar y Baltazar). Empiezan los engaños dentro de los engaños y las conspiraciones. A todas estas a nadie realmente le preocupa la salud mental de los pilotos de los Evas: Rei Ayanami (chica medio zombie), Shinji Ikari (carajito confundido hasta el soponcio) y Asuka (niña extremadamente malcriada). Y los dejan para que se los lleve el chanfle.

Entre ataque y ataque se va dando uno cuenta de que se nombran términos como "instrumentalización de la humanidad", primer ángel, Lilith, La lanza de Longinos y otras parafernalias religiosas que lo único que hacen es dejarlo a uno más y más confundido. Van subiendo el nivel de marihuana hasta que al final uno no tiene ni la menor idea de donde esta, como termina y si la serie tuvo un final feliz o no.

Rei Hentai una de las muchísimas imágenes hentai que hay por la red Luego para "aclarar" la cosa salen dos películas: Death & Rebird y The End of Evangelion. Dos películas que hicieron para explicar lo que paso en los dos últimos episodios de la serie. Queeeeeeeeee????? mas de 3 horas para explicar 40 minutos de final? Con esto se pueden dar una idea de lo marihuaneado que es. Contando también la salvedad de que las películas también vienen impregnadas de la misma marihuana. Así que al final el espectador puede muy bien continuar bien confundido.

Buscando info para este post me encontré con que existe un manga de Evangelion link aquí (jejeje como cosa rara en Wikipedia). Aunque pensándolo bien creo que solía saber lo del manga, esta memoria mía a veces falla.

Bueh continuemos, Hideaki Anno es el papá de los pollitos en Evangelion pues fue el quien lo dirigió. Dato curioso Anno fue animador en Nausicaä del Valle del Viento (película de Miyasaky).

Salieron y van a salir otra saga de películas sobre Evangelion llamadas Rebuild of Evangelion. Que es una serie de cuatro películas de las cuales la primera fue escrita por Anno y salio en Septiembre de este año. Que por cierto debo ver si la veo :-D

En aquellos tiempos cuando la vi por primera vez los eps los bajaba por IRC y venían codificados como archivos de VivoTv. Terminaba con un vídeo del tamaño de la pantalla de un celular que al ponerlo en pantalla completa se pixelaba de lo lindo. Para colmo en ingles en una época donde mi ingles leído no era el mejor. Pero igual lo veía, hasta las 2 de la mañana esperaba el episodio para poder verlo y quedar torcido otra semana mas por saber que pasaba.

Links, links, links:
Solía tener el link a una pagina donde se mandaban una larga disertación sobre el significado oculto de la serie pero lo perdí :-( tratare de buscarla y postearla pero ojo ta en ingles.

Aqui les paso el intro de la serie, como siempre de la mano del tubo:



Las fotos de Rei y Asuka son de las infinitas fotos hentai que hay en la red sobre Evangelion, como siempre chicas japonesas vestidas en uniformes ajustados incitan a la imaginación de mas de uno :-D

OJO: la información de algunos links contiene spoilers así que con cuidado los que no han visto la serie, puede ser que lean algo que no quieran leer.
Nota: Las fotos de este post están tomadas de la web y son propiedad de sus propietarios :-). Si considera que no debo ponerlas aquí por favor enviarme un correo y/o comentario.

4 comentarios:

LaDivinaDiva dijo...

Evangelion es con mucho la mejor serie de Anime de la historia.

Su trama mezcla elementos hasta de Freud y de Jung.

Los dos últimos capítulos hasta han sido utilizados en Universidades Venezolanas en algunos temas.

Mugreboy dijo...

Si, los dos últimos capítulos en especial son los que mas cuesta entender de la serie pues son los que tienen mayor contenido psicológico.

No me extraña nada que los usen como practicas de psicología.

Mugreboy dijo...

Ahhh se me olvidaba.

Si, me parece que la serie es estupenda puesto que por un lado lo que uno piensa que es no siempre es lo que resulta ser.

Y siempre me dejo con ese sabroso regusto de conspiración en la boca :-D.

Fíjate que tan terribles son los encargados de comprar series en las televisoras Venezolanas. Que lo empezaron a pasar por Televen y al final lo quitaron por que realmente la serie tiene un matiz religioso que no le habrá gustado a mas de uno :-).

Justo cuando la trama empezaba a ponerse mejor y con mas contenido religioso zas la sacaron del aire :-(

Malo, malo :-/

Anónimo dijo...

los ultimos dos capitulos estan asi porke se les acabo el varo a los del estudio
en fin es buena la serie y pues es cierto le entiendes mas si te hechas un porro y te sientas trankilito a ver la serie frente al monitor