martes, 23 de octubre de 2007

Y la publicidad llego a nosotros, ahora con descaro :-D

Ummm la cosa no termino con clavarnos propagandas en el servicio de cable (cosa que me parece inaudita puesto se supone que pago por el servicio precisamente para no calarme propagandas). La cosa continua ahora con los juegos (en linea o normalitos) incluso aprovechándose de la información que tiene uno en el pc para mostrar determinado tipo de propaganda (link). Sony incluso tiene una división de propaganda in game (link).

Tradicionalmente en las series las propagandas de productos estaban bastante disimuladas (sobre todo en el anime). Pero con esta serie la cosa ya se fue al lado del descaro absoluto. Recientemente finalice de ver Darker than Black, serie que me pareció buena y me atrapo, si bien como en muchas series explican solo un poco del total de lo que se podría decir quedando uno picado. Pero bueh eso es otra cosa.



Lo que me llamo particularmente la atención fue la descarada inclusión de propaganda de tiendas de pizza y de patrocinantes de la serie, en el site de la serie en japón están la lista de los que pagan :-D. En las imágenes del post pueden ver algunos ejemplos de que como al parecer la propaganda subliminal ya no surte mucho efecto (imagino que todos tenemos un callo en el subconsciente gracias a estos carajos).

Ahora optaron por decir las cosas de frente. En la imagen que se ve al lado de este párrafo la publicidad "se ve" y para el que esta distraído mirando el otro 50% de la pantalla advierte que mire la publicidad :-D sin mencionar que duro mas de 5 segundos en pantalla cosa que en tv es una eternidad. Realmente esta escena es la mas descarada de toda la serie. Aunque también por ahi aparecen publicidad a Toyota (aunque con el símbolo volteado). Y cualquier otra clase de publicidad en kanji que uno no pesca precisamente por estar en kanji.

Pero en el lado consiente del asunto, en la serie hay personajes que fuman. Pero los mismos personajes hacen todo lo posible por decirle a los telespectadores que el fumar es lo peor de lo peor. Y los paquetes de cigarrillo que aparecen tiene una muy clara advertencia de muerte en su empaque.




Bueno aquí esta el impelable link de wikipedia.

OJO: la información en los links puede contener spoilers así que con cuidado los que no han visto la película, puede ser que lean algo que no quieran leer.
Nota: Las fotos de este post en ocasiones están tomadas de la web y son propiedad de sus propietarios :-). Si considera que no debo ponerlas aquí por favor enviarme un correo y/o comentario.

No hay comentarios: