sábado, 8 de septiembre de 2007

Y bueh, comienza todo

Todo tiene un comienzo. Y este es el de este blog. Y quisiera comenzar comentando sobre las series de antaño. Aquellas que venían de la mano de los tres únicos canales que teníamos en Venezuela. Aquellas series llenas de peleas sangre y violencia. Pero que en algunos casos nos transmitían el espíritu japones del no rendirse jamas, aunque estuviésemos vueltos chicha y el enemigo fuese mas grande que nosotros. Ahhh que tiempos aquellos donde los psicologos y psiquiatras no se habian percatado de que la violencia en la tv nos iba a comer el coco. :-D

Comentando recientemente con un amigo de esos lejanos días caí en cuenta que El Galáctico esta basado en obra Viaje al Oeste donde el rey mono Sun Wukong (si alguien le ve parecido en nombre al protagonista de cierta otra famosa serie no es pura coincidencia) es uno de sus principales protagonistas. ¿Recuerdan que la princesa aurora hizo poner al Galáctico una banda en la cabeza con la que lo dominaba cada vez que se ponía violento? Pues bien el hecho es clavadito del clásico chino. Hace pensar que algunas historias son inmortales y se cuelan una y otra vez haciéndose modernas y cambiando de cara a medida que el tiempo transcurre.

Otra cucharada de pasado llego de la mano de youtube con el intro de festival de robots:

No se ustedes pero de todos los robots que aparecian en el intro en Venezuela solo pasaban galáctico, el gladiador, el vengador y solo llegue a ver una vez supermagnetron.

Siguiendo con nuestra tal vez reducida lista de animes nostalgicos tenemos a Mazinger Z. Quien no pidio un Mazinger z de regalo pa'l niño jesus no tuvo infancia. Jejeje recuerdo que a mi hermano y a mi nos regalaron unos pequeños Mazingers que disparaban los puños, fueron lo maximo, hasta que como era de suponerse los puños se perdieron pa'l carajo.

Algo que tiene el anime japones es que por mas seria que este la situacion o la serie siempre esta la valvula de escape de la comicidad y en el caso de Mazinger no podia faltar Boss con su robot hecho de basura, que por cierto mas de una vez le salvo el pellejo a Mazinger.

Andres Lopez comenta en su monologo que con Afrodita (la robot de sayaka) le agarro cierto temor a las glandulas mamarias femeninas. Yo lo que recuerdo es que cuando Mazinger estaba tratando de volar a Afrodita le pusieron unos torpedos del tamaño del mundo, creo recordar incluso que bromeaban con las copas (eso demuestra mi teoría de que aunque están dibujados, el anime no siempre es dibujo para niños). Claro en en esa época a lo menos que le paraba era si Afrodita tenia tetas mas o menos grandes, me encontraba clavado en el dilema del vuelo de Mazinger.

Otra serie donde había violencia y lágrimas a montón era en Ninja Kamui, quien, fugitivo de su clan de asesinos era perseguido por estos. Y donde quiera que llegaba y trataba de establecerse y medio llevar una vida normal se formaba una degollina cuando los anteriores amigos de Kamui llegaban a ajustar cuentas. Fue con Kamui que aprendí la forma de correr del ninja, de frente con los brazos atrás como quien va a dar un cabezaso. He aquí el intro:


¿Y quien puede olvidar al capitán centella? Ese silencioso luchador de la justicia. Siempre me pareció lo máximo con el pocote de estrellas lunas y demás parafernalia, más de un látigo hecho de pabilo y palo e'gancho me hice para jugar al capitán centella.


Y por ultimo por ahora, una de las series que hizo mella en mi corazón es Fantasmagorico, de esta ultima recuerdo poco pero de las cosas que recuerdo están el vampirito dorado que siempre precedía las apariciones de fantasmagorico quien era algo asi como un principe atlante o algo por el estilo que resucito para combatir el mal luego de que un viejito arqueologo y su nietecita lo desenterraran de su eterno descanso (que raro los viejitos arqueologos y las nietecitas en los animes). Aquí esta el intro:


Bueno gente es todo por el momento espero seguir con mas entradas en una próxima oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chamo Nomar!! te habias tardao!!, exitos!!!